Publicado: viernes, 23 febrero 2018 5:57

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Kenia ha iniciado este jueves las vistas por el caso contra las leyes del país que prohíben las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, castigadas con penas de hasta catorce años de cárcel.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas ha presentado la demanda, recalcando que dos leyes de la época colonial van contra diversas secciones de la Constitución que protegen a la población contra la discriminación.

El organismo ha afirmado en su comunicado que las secciones a y c del artículo 162 y con el artículo 165 del Código Penal, que prohíben "actos carnales contra el orden natural y actos indecentes entre hombres, ya sea en público o en privado", violan la Carta Magna del país.

Así, ha resaltado que estos artículos "siguen siendo usados para justificar y excusar la discriminación y la violencia contra personas por su orientación sexual o percibida, así como contra su identidad de género y expresión".

La homosexualidad es un tabú en la mayoría de los países de África e ilegal en 37 de ellos. Los gays, lesbianas y bisexuales de estos países se enfrentan a violencia, pérdida de trabajos y condenas a prisión si declaran abiertamente su condición sexual.

Más noticias

Leer más acerca de: