22 de abril de 2019
16 de septiembre de 2014

Sentencian a muerte a 12 soldados por rebelión en Nigeria

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal militar ha sentenciado a muerte este martes a doce soldados del Ejército nigeriano, al afirmar que participaron en el intento de homicidio de un comandante de las fuerzas armadas en la ciudad de Maiduguri, al norte de país, a principios de 2014.

   De acuerdo con la información de la cadena británica BBC, los hombres han sido declarados culpables de disparar al líder de la división del ejército que lucha contra los militantes de Boko Haram en el noreste del país, el general Amadu Mohammed.

   Los hechos ocurrieron tras una emboscada a un 'convoy' del Ejército nigeriano en una carretera frecuentemente atacada por combatientes de la secta islamista Boko Haram el pasado mes de mayo. Los militares acusaron a sus comandantes de conspirar para matar a sus compañeros y tras regresar a la base, en Maiduguri, se rebelaron.

   Los hombres tiraron piedras a su comandante y luego le dispararon. El general se refugió en un vehículo blindado y resultó ileso. Por estos hechos los doce soldados han sido condenados a muerte y sólo cinco fueron finalmente absueltos de los cargos.

Para leer más