21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Un tribunal de Moscú revisará el caso del actor ruso condenado a prisión tras las últimas protestas

    Un tribunal de Moscú revisará el caso del actor ruso condenado a prisión tras las últimas protestas
    El actor Pavel Ustinov, acusado de agredir a un agenteREUTERS / EVGENIA NOVOZHENINA

    MOSCÚ, 19 Sep. (Reuters/EP) -

    Un tribunal de Moscú ha anunciado este jueves que revisará los términos de la detención de Pavel Ustinov, un joven actor ruso arrestado durante una manifestación de la oposición, tras las movilizaciones en contra de la condena de cárcel.

    Ustinov fue condenado el lunes a tres años y medio de prisión por dislocar el hombro de un agente de seguridad durante su detención el 3 de agosto, que se produjo en el contexto de una manifestación de la oposición en Moscú. El joven actor de 23 años ha negado desde el principio que estuviese participando en la protesta y haber agredido al miembro de las fuerzas de seguridad.

    El tribunal ha informado de que revisará el caso el viernes por una petición de la Fiscalía, lo que podría resultar en la liberación de Ustinov esta misma semana.

    Los fiscales pedían, en un primer momento, hasta seis años de cárcel para él. El tribunal que dictó su condena no admitió como prueba la grabación del momento de la detención porque había sido obtenida de forma "no procesal".

    Ustinov es el sexto condenado de entre los detenidos durante las protestas que exigían a las autoridades que aceptasen las candidaturas de varios políticos opositores para las elecciones locales de Moscú.

    Para leer más