14 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Un tribunal de Pakistán ordena prisión preventiva contra un destacado opositor detenido en una operación antidrogas

Un tribunal de Pakistán ordena prisión preventiva contra un destacado opositor detenido en una operación antidrogas
Los canales privados de televisión de noticias han vuelto a emitir este domingo tras 28 horas de apagón ordenado por la Autoridad Reguladora de los Medios de comunicación Electrónicos (PEMRA) con motivo de las protestas de los islamistas en varias ciudadeREUTERS / CAREN FIROUZ - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha ordenado prisión preventiva durante 14 días de un alto cargo de la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) detenido el lunes en el marco de una operación relacionada con las drogas.

Un total de seis sospechosos, entre ellos Rana Sanaulá, presidente de la rama provincia de la PML-N y miembro de la Asamblea Nacional, han comparecido ante el tribunal, que ha ordenado prisión preventiva para todos ellos.

Un grupo de seguidores de la PML-N han coreado el eslógan 'león, león' durante la vista, tras la que Sanaulá ha sido trasladado a la cárcel de Camp, según ha informado el diario local 'Dawn'.

Durante la jornada ha sido además detenido otro alto cargo del partido, Shaij Aijaz, sin que hayan trascendido los motivos. Aijaz era una figura activa en la localidad natal de Sanaulá.

El presidente de la PML-N, Shehbaz Sharif, criticó el lunes la detención y dijo que se trata de una "venganza personal del primer ministro, Imran Jan". "Jan ha dado un ejemplo del uso de las instituciones nacionales contra opositores políticos", lamentó.

Por su parte, la vicepresidenta de la formación, Maryam Nawaz, tildó la detención de "absurda" y acusó a Jan de estar "directamente detrás del arresto".

El partido ha denunciado sufrir una persecución por parte de las autoridades, incluida la condena contra el ex primer ministro Nawaz Sharif, condenado por corrupción.

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.

Para leer más