10 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Un tribunal saudí condena a 38 personas por terrorismo

RIAD, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Riad ha condenado a 38 personas por delitos de terrorismo, según ha informado la cadena de televisión estatal Al Ejbariya, que apenas ha dado detalles de este caso, del que no han trascendido ni las nacionalidades ni las identidades de estos sospechosos.

A estas personas se les acusa de financiar el terrorismo y de 'takfir', un término con el que los propios musulmanes tachan de infieles a quienes profesan una rama distinta del islam. Uno de los condenados habría "creado una organización terrorista en prisión".

En abril, las autoridades saudíes decapitaron a 37 hombres condenados también por terrorismo. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció entonces que se trataba principalmente de chiíes que no habían recibido un juicio justo y alertó de que tres de ellos eran menores cuando fueron condenados.

Riad está en el punto de mira internacional en materia de Derechos Humanos desde el asesinato en octubre de 2018 del periodista Yamal Jashogi, que murió tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional