El Tribunal Supremo de México congela el recorte salarial a los funcionarios propuesto por López Obrador

El Tribunal Supremo de México congela el recorte salarial a los funcionarios propuesto por López Obrador
8 de diciembre de 2018 REUTERS / EDGARD GARRIDO

CIUDAD DE MÉXICO, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de México ha suspendido este viernes la aplicación de una nueva ley que reduce los salarios de los empleados del Gobierno, asestando un golpe al recién jurado presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Impulsada por legisladores de su partido, Morena, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos estipula que ningún funcionario puede tener un sueldo mayor que el presidente.

Sin embargo, un grupo de senadores de oposición ha impugnado la legislación, promulgada a principios de noviembre, diciendo que violaba los derechos de los trabajadores federales.

El Supremo ha establecido que la nueva ley no podrá aplicarse hasta que haya sido revisada definitivamente por el máximo tribunal de Justicia.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ha culpado a la oposición de tratar de proteger lo que ha denominado como la "burocracia dorada" y ha afirmado que, a pesar de la suspensión, su partido buscará ajustar los salarios públicos en el presupuesto del próximo año.

"Vamos a poner tope al sueldo del presidente y de ahí para abajo todos", ha asegurado, en una entrevista con Radio Fórmula.

López Obrador, que juró su cargo el pasado sábado, prometió en su campaña gobernar con austeridad y acabar con los elevados sueldos y privilegios de funcionarios públicos. El mandatario recortó su propio salario a menos de la mitad de lo que ganaba su predecesor.

Contador

Últimas noticias