15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Tropas israelíes entran en Gaza y detienen a tres individuos

    JERUSALÉN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de operaciones especiales israelíes entraron este lunes en la Franja de Gaza y se llevaron a tres ciudadanos palestinos en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja, según informaron testigos presenciales citados por la agencia de noticias palestina Maan.

    Se trata de la segunda incursión de este tipo, ya que el sábado los militares israelíes penetraron en esta misma zona con el apoyo de helicópteros.

    En esa ocasión se llevaron a un vigilante de cultivos y le interrogaron durante horas antes de ponerle de nuevo en libertad. Las autoridades israelíes han negado el incidente. En represalia, milicianos palestinos lanzaron una granada contra los militares israelíes sin que se tenga noticia de heridos.

    Al sur de Al Bureij otros testigos aseguraron que los milicianos palestinos lanzaron este lunes tres proyectiles de mortero contra un vehículo de patrulla israelí. Israel informó de la activación de un proyectil antimisiles en el centro de la Franja de Gaza, pero las fuerzas israelíes no devolvieron el fuego.