Actualizado: lunes, 12 enero 2009 11:53


JERUSALÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tropas israelíes han iniciado ya el camino para invadir la ciudad de Gaza, para lo cual están realizando bombardeos contra casas y edificios de las afueras con el objetivo de mejorar los accesos, en una madrugada en la que han muerto siete palestinos.

Según informa la agencia Maan, esta mañana podía oírse a las fuerzas palestinas de Gaza combatiendo contra las tropas israelíes en las tres entradas a la ciudad de Gaza, en un esfuerzo por evitar la completa invasión de la zona.

Mientras, los bombardeos de la fuerza aérea israelí impactaron en casas del norte, el este y el sur de la ciudad de Gaza, muy cerca del casco urbano, para intentar asegurar los accesos y evitar a las fuerzas palestinas que se han situado en las entradas a la localidad. Los aviones continúan lanzando misiles y bombas de fósforo contra decenas de casas, diez de las cuales se incendiaron. Estos bombardeos provocaron cinco muertos, incluidas dos mujeres y un niño.

Los bombardeos también continuaron en el norte de la Franja de Gaza, la mayoría en el barrio de Al Jarin, en la localidad de Jabaliya. Mientras tanto, en el sur, los misiles también impactaron contra una vivienda en Beit Lahiya así como un edificio de la Organización de Heridos y Discapacitados en Sheikh Zaid.

Según el recuento de la agencia Maan, desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, hace hoy 17 días, han muerto 895 palestinos y más de 4.000 han resultado heridos. Las bajas israelíes suman 13. Ayer murieron 60 palestinos, 17 de ellos personas que habían resultado heridas el sábado en varios bombardeos.

Más noticias