1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Trump afirma que no ha descartado conceder el perdón a Paul Manafort, su antiguo jefe de campaña

Trump afirma que no ha descartado conceder el perdón a Paul Manafort, su antiguo jefe de campaña
REUTERS / LEAH MILLIS - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que no ha descartado conceder el perdón a su antiguo jefe de campaña Paul Manafort, quien se ha declarado culpable por blanqueo de dinero y hacer 'lobby' sin haberse registrado para ello.

"Nunca se ha discutido, pero no lo descartaría. ¿Por qué iba a descartarlo?", ha señalado durante una entrevista al diario 'New York Post' en la que ha vuelto a criticar contra el fiscal especial Robert Mueller.

Así, ha denunciado que se está "en la era de (Joseph) McCarthy". "Esto no es mejor que McCarthy, y esa fue una mala situación para el país. Así es como estamos, y es algo terrible", ha zanjado el mandatario, en referencia al periodo de 'listas negras' contra sospechosos de comunismo en Estados Unidos.

Las palabras de Trump han llegado un día después de que el diario británico 'The Guardian' asegurara que Manafort habría mantenido reuniones con el fundador de Wikileaks, Julian Assange en 2013, 2015 y 2016, algo que fue rechazado por el propio Manafort y Wikileaks.

Apenas un día antes, Mueller --que se encuentra al frente de la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016-- indicó que Manafort habría mentido a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI).

Según varios documentos judiciales, Manafort habría roto el acuerdo de colaboración con el FBI, por lo que el equipo de Mueller ha aconsejado que la condena contra éste no sea reducida, tal y como estaba estipulado en un principio.

Los últimos acontecimientos indican que Manafort podría enfrentarse a una sentencia más severa dado que ha fracasado a la hora de colaborar debidamente con el equipo del fiscal especial.

Para leer más