24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de noviembre de 2019

    Trump afirma que "probablemente" este martes se publique una segunda transcripción de su llamada a Zelenski

    Trump afirma que "probablemente" este martes se publique una segunda transcripción de su llamada a Zelenski
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. - CONTACTO

    WASHINGTON, 10 Nov. (Reuters/EP) -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado este sábado que la Casa Blanca "probablemente" publicará el martes una segunda transcripción de la llamada que realizó en julio a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para pedirle que la Fiscalía General investigara a los Biden.

    "Tenemos otra transcripción en camino que es muy importante", ha dicho Trump a los periodistas en la Base de la Fuerza Aérea Andrews. "Os daré una segunda transcripción, porque he hablado por teléfono dos veces con el presidente de Ucrania", ha agregado.

    La conversación mantenida entre Trump y Zelenski ha llevado a los demócratas estadounidenses a impulsar un proceso de destitución parlamentaria o 'impeachment'. Mientras, el presidente estadounidense mantiene que el juicio político es "una caza de brujas".

    El hijo de Biden, por su parte, ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.

    Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

    El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.