Trump alaba a su Ejecutivo "por un trabajo bien hecho" a pesar de las críticas por sus políticas migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Actualizado: domingo, 24 junio 2018 5:21

LAS VEGAS, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido una vez más sus políticas migratorias en la frontera sur con México este sábado, alabando a su Ejecutivo por "un trabajo bien hecho", y ha continuado diciendo que su enfoque en lo que se refiere a la entrada de inmigrantes ilegales hará que Estados Unidos "sea más fuerte".

El mandatario también ha afirmado que su plan de paz con Corea del Norte ya está dando sus frutos a pesar de las críticas que ha provocado la cumbre que mantuvo en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong Un, a principios de mes, ya que ciertos sectores alegan que la reunión fue meramente simbólica, ya que no se alcanzaron acuerdos relevantes.

Trump, que se encontraba en Las Vegas para apoyar al congresista republicano Dean Heller, del estado de Nevada, ha tenido que hacer frente a muchísimas críticas por poner en marcha una normativa bajo la cual los menores inmigrantes que llegaban de manera ilegal a la frontera con México, eran separados de sus familias y recluidos en centros ajenos a los de sus padres.

Como respuesta, el mandatario tuvo que dar marcha atrás con la medida y el pasado miércoles firmó una orden ejecutiva con la que ponía fin a la normativa. No obstante, más de 2.300 menores ya habían sido separados de sus padres en la frontera a raíz de la medida.

"Mi equipo ha hecho un muy buen trabajo", ha afirmado Trump durante su discurso en apoyo de Heller. Según ha emplazado, teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene un porcentaje de desempleo de un 3,8 por ciento, el país necesita inmigrantes como mano de obra, pero que quiere que sean inmigrantes legales.

"Necesitamos que venga gente, pero tienen que ser personas que amen este país, que puedan amar este país y que realmente nos quieran ayudar a hacer que Estados Unidos sea grande otra vez", ha dicho.

La política de inmigración de "tolerancia cero" de Trump ha llevado a la separación de 2.342 niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Videos de menores separados de sus padres y sentados en jaulas y una grabación de audio donde se escuchaba a niños llorando, desataron la ira mundial hacia la iniciativa de Trump.

Leer más acerca de: