2 de octubre de 2020
29 de julio de 2020

Trump amenaza con actuar contra las "grandes tecnológicas" si el Congreso de EEUU no impone "justicia" al sector

Trump amenaza con actuar contra las "grandes tecnológicas" si el Congreso de EEUU no impone "justicia" al sector
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca - 2020 GETTY IMAGES / DREW ANGERER

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este miércoles con actuar vía orden ejecutiva contra las "grandes tecnológicas" del país si el Congreso no impone "justicia" al sector.

"Si el Congreso no lleva justicia a las grandes tecnológicas, algo que debería haber hecho hace años, lo haré yo con una orden ejecutiva", ha dicho en Twitter el inquilino de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ha aprovechado para reprochar que "en Washington ha habido mucha cháchara y poca acción durante antes", indicando que los ciudadanos norteamericanos ya "están cansados" de eso.

El magnate neoyorquino ha acusado a las grandes empresas de tecnología de Estados Unidos de tener un sesgo demócrata y la Casa Blanca ha confirmado su intención de regular el sector.

Este mismo miércoles, los consejeros delegados de las cuatro grandes tecnológicas de Estados Unidos comparecen de forma telemática ante una comisión del Congreso que examinará sus posibles prácticas monopolísticas.

Durante sus intervenciones, Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) tendrán que responder a las preguntas que les planteen los congresistas estadounidenses sobre supuestas prácticas contrarias a la competencia. Salvo Bezos, el resto de consejeros delegados ya se ha sometido a comparecencias similares.

Para leer más