17 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

Trump asegura que China debe tratar a Hong Kong de forma "humana" antes llegar a un acuerdo comercial

Trump asegura que China debe tratar a Hong Kong de forma "humana" antes llegar a un acuerdo comercial
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpREUTERS / LEAH MILLIS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que China debe centrarse en trabajar de forma "humana" con Hong Kong antes de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

"Por su puesto, China quiere llegar a un acuerdo. ¡Dejen que primero trabajen de forma humana con Hong Kong!", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario estadounidense ha subrayado que posponer hasta diciembre la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos beneficiaría más a China que a Estados Unidos. "En China se están perdiendo millones de trabajos. Miles de empresas se están marchando", ha señalado Trump.

En cuanto a la situación en Hong Kong, Trump ha recalcado que no tiene dudas de que el mandatario chino, Xi Jinping, podría resolver el problema de forma "rápida y humana" si quisiera.

Además, Trump ha dejado caer que quiere reunirse con Xi, a quien ha calificado como un "gran líder" y "buen hombre en un asunto complicado" y que asegura que cuenta con el respeto de su pueblo.