28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Trump asegura haber mantenido una conversación "cálida y maravillosa" con Biden acerca del coronavirus

Trump asegura haber mantenido una conversación "cálida y maravillosa" con Biden acerca del coronavirus
Coronavirus en Nueva York. - JONATHAN ALPEYRIE

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes haber mantenido una conversación telefónica "cálida y maravillosa" con el precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden acerca de la pandemia del coronavirus.

"Él me ha dado su punto de vista y lo entiendo completamente", ha explicado Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, donde ha detallado que la conversación ha durado "15 minutos probablemente". "Aprecio la llamada", ha señalado Trump, que ha insistido en que ha sido "muy buena".

Previamente, la cadena de televisión CNN había informado de que el también exvicepresidente estadounidense y el actual mandatario habían hablado por teléfono sobre la respuesta al Covid-19 en el país.

Biden ha criticado en repetidas ocasiones la gestión de Trump del coronavirus, aduciendo a que su Administración ha abordado la crisis tarde. También ha indicado que Trump "debería callarse" y "escuchar a los expertos" en el tema.

Por su parte, los supuestos esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania con el objetivo de que el país europeo abriera una investigación acerca de Biden y su hijo, Hunter, fueron la raíz del juicio político o 'impeachment' al que fue sometido el dirigente estadounidense a principios de año.

Estados Unidos ha superado la cifra de 364.700 contagiados de Covid-19, el país con más positivos del mundo. En cuanto a muertos, el país norteamericano cuenta ya más de 10.000. La pandemia, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 74.000 víctimas mortales y la cifra de contagiados sobrepasa los 1,3 millones.