20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Trump asegura no estar preocupado por un posible 'impeachment'

Trump asegura no estar preocupado por un posible 'impeachment'
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS

WASHINGTON, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados, Donald Trump, ha asegurado este martes que no está preocupado sobre la posibilidad de enfrentarse a un 'impeachment' o juicio político y ha defendido los pagos realizados por su abogado Michael Cohen a dos mujeres que aseguraban haber mantenido un 'affair' con el magnate.

"Es difícil hacerle un impeachment a alguien que no ha hecho nada malo y quien ha creado la mejor economía en la historia de nuestro país", ha aseverado Trump a la agencia de noticias Reuters durante una entrevista en el Despacho Oval.

"No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera", ha añadido.

Las palabras de Trump han tenido lugar después de que congresistas demócratas señalaran que el presidente podría enfrentarse a un juicio político e incluso a una pena de cárcel si las transacciones realizadas a dichas mujeres violaron las leyes de financiación de la campaña electoral.

La sentencia contra Cohen, que pagó 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels, se conocerá este miércoles. Trump continúa negando haber mantenido relaciones tanto con ella como con la exmodelo de Playboy Karen McDougal.

Los fiscales han afirmado que los pagos por el silencio de ambas violaron las leyes de financiación del a campaña de Trump en 2016 y que estos fueron ordenados por el presidente.

"Michael Cohen es un abogado. Asumo que él sabía lo que estaba haciendo. Uno confía en alguien", ha señalado Trump. "Primero, no fue una contribución de campaña. Si lo fue, sólo es civil, y ni siquiera es civil, no hubo violación de acuerdo a lo que hicimos, ¿OK?", ha subrayado.

Para leer más