Trump asegura que preferiría usar un tono más suave como presidente pero "no tiene opción"

Trump asegura que preferiría usar un tono más suave como presidente pero "no tiene opción"
6 de noviembre de 2018 REUTERS / KEVIN LAMARQUE

WASHINGTON, 6 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que deseaba haber usado un tono más suave en sus primeros dos años como presidente estadounidense, durante la campaña en la víspera de las elecciones legislativas.

Al ser preguntado en una entrevista con Sinclair Broadcasting sobre si había algo de lo que se arrepienta de sus primeros dos años en el cargo, Trump ha señalado que "me gustaría tener un tono mucho más suave".

"Creo que hasta cierto punto, no tengo otra opción, pero tal vez sí y quizás podría haber sido más suave desde ese punto de vista", ha afirmado.

Sin embargo, el deseo de Trump, que ha participado en varios mítines de campaña el día antes a las elecciones que determinarán si su Partido Republicano mantiene el control de Congreso, de mantener un tono más suave no ha sido evidente este lunes.

Trump ha calificado a Richard Cordray, un candidato demócrata para gobernador de Ohio, como una "persona mala". También ha calificado a la senadora demócrata Elizabeth Warren como "Pocahontas", ha atacado a los medios de comunicación y ha criticado el papel de la senadora demócrata Dianne Feinstein en la audiencia del nombramiento del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh.

El mandatario estadounidense ha afirmado en la entrevista que no está contento con las fuertes críticas en el discurso político actual de Estados Unidos, pero lo ha achacado a la actual temporada electoral.

"Me encantaría llevarme bien y creo que después de las elecciones pueden pasar muchas cosas", ha señalado Trump. "Pero ahora mismo están en su modo y nosotros estamos en nuestro modo", ha aseverado.

El magnate neoyorquino ha recalcado en Indiana que los demócratas alientan a "millones de extranjeros ilegales a romper nuestras leyes, violar nuestras fronteras e invadir nuestro país".

"No es racismo", ha asegurado en la entrevista. "Es solo que la gente tiene que entrar de forma legal a nuestro país, de lo contrario no tienes un país", ha añadido.

Contador

Últimas noticias