28 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Trump asegura que ya no tiene coronavirus y además es "inmune"

Trump asegura que ya no tiene coronavirus y además es "inmune"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - 2020 GETTY IMAGES / DREW ANGERER - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Twitter ha marcado como "engañoso" un mensaje de Trump en el que asegura que es inmune por haber pasado la enfermedad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que ya no tiene el coronavirus y que además es "inmune" a la nueva enfermedad tras haber desarrollado anticuerpos, por lo que espera reanudar en breve la campaña en pro de su reelección en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Sí, y no solo eso. Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano, aunque lo hubiera hecho de todas formas", ha afirmado Trump durante una entrevista en Fox News al ser interrogado por si su médico le ha dicho que no tiene coronavirus. Hasta ahora no ha habido ninguna confirmación oficial de que Trump haya dado negativo en una prueba del coronavirus.

"El presidente está en muy buena forma para luchar las batallas", ha afirmado Trump hablando de sí mismo en tercera persona. "He derrotado a este horrible y loco virus de China (...). He superado el mayor de los exámenes, con las mejores notas, y estoy en una forma estupenda. Le diré que me siento fantásticamente. Me siento muy bien", ha añadido.

El inquilino de la Casa Blanca ha destacado la labor del equipo médico que le ha tratado. "Son los mejores (...). Dicen que estoy totalmente libre de contagios. No contagio", ha remachado.

En cuanto a su gestión con respecto al virus, ha advertido de que hay proyecciones con más de dos millones de muertes en Estados Unidos, cuando ahora la cifra oficial es de 200.000. "Hay quien dice que hemos hecho un trabajo estupendo", ha indicado.

Más tarde, Trump ha publicado un mensaje en su cuenta personal en Twitter que ha sido clasificado como engañoso por la red social. "Ayer, alta total y absoluta de los médicos de la Casa Blanca. Eso significa que no lo puedo coger (inmune) y no puedo contagiarlo. ¡¡¡Muy bueno saberlo!!!", ha indicado.

Como consecuencia, al ver el mensaje aparece un texto de Twitter: "Este tuit incumple la normativa de Twitter sobre difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19. Sin embargo, Twitter ha decidido que es interesante para el público que el tuit siga siendo accesible", explica la empresa. Además, se han desactivado algunas de las opciones para compartir el mensaje de Trump.

La decisión de Twitter estaría basada en que se han documentado casos de personas que han contraído la enfermedad de nuevo después de superarla en una ocasión.

Trump dio positivo el 1 de octubre y fue hospitalizado al día siguiente. Tras unas primeras horas de incertidumbre, fue trasladado el 5 de octubre de vuelta a la Casa Blanca tras recuperarse y el 10 de octubre protagonizó un nuevo acto de campaña, al aire libre y en la propia Casa Blanca.