Trump carga contra Macron y el Acuerdo de París aprovechando la protesta de los 'chalecos amarillos'

Trump carga contra Macron y el Acuerdo de París aprovechando la protesta de los 'chalecos amarillos'
5 de diciembre de 2018 REUTERS / VINCENT KESSLER

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mofado de su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su marcha atrás en la subida de los impuestos de los combustibles y ha advertido de las consecuencias del Acuerdo de París para combatir contra el cambio climático, del que se ha desmarcado la Administración norteamericano.

"Me alegra que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegué yo hace dos años", ha dicho Trump en Twitter, horas después de que el Gobierno galo anunciase un aplazamiento de seis meses --hasta junio de 2019-- de la entrada en vigor de tres medidas impositivas.

"El Acuerdo de París es completamente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras encubre a algunos de los más contaminantes del mundo", ha añadido el mandatario estadounidense en su cadena de mensajes, publicada el martes.

Trump ha dicho que defiende "el aire limpio y el agua limpia" y ha presumido de "hacer avances para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos". "Los contribuyentes estadounidenses --y los trabajadores-- no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países", ha remachado.

Contador

Últimas noticias