Dina Powell
REUTERS / JIM BOURG - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2018 19:45

WASHINGTON, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que está en conversaciones con su ex asesora Dina Powell para que sustituya a Nikki Haley como embajadora en Naciones Unidas, cargo que esta última abandonará a final de año.

Interrogado sobre si Powell será la elegida para ocupar esta importante vacante, durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, ha contestado: "Nos gusta Dina".

No obstante, el mandatario norteamericano ha rehusado señalar definitivamente a Powell. "También estamos mirando otros candidatos", ha apostillado.

Haley, ex gobernadora de Carolina del Norte, anunció el martes que antes de que acabe el año dejará de ser la jefa de la misión diplomática en la ONU para "tomarse un respiro" del servicio público.

Desde entonces, Powell ha sonado con fuerza como posible sustituta. Durante el primer año de Gobierno de Trump, fue la 'número dos' como consejera presidencial para seguridad nacional y desempeñó un papel clave en los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Oriente Próximo. Este año volvió a Goldman Sachs, donde trabajó durante diez años.

En cuando a la partida de Haley, un valor en alza en el Partido Republicano, la prensa estadounidense ha especulado con que podría pelear por la Presidencia en 2020. Ella lo descartó el miércoles, asegurando que hará campaña por Trump, dando así por seguro que competirá por la reelección.

Leer más acerca de: