4 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

Trump confirma que "no es necesaria" la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por el coronavirus

Las muertes por coronavirus en EEUU ya superan las 2.000

Trump confirma que "no es necesaria" la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por el coronavirus
Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. - CONTACTO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido este sábado que "no es necesaria" la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del nuevo coronavirus, tras consultar con los expertos.

"Por recomendación de la Casa Blanca y tras consultar a los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pedí al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)que emitiera una alerta de viaje, que será administrada por los gobernadores junto al Gobierno federal", ha transmitido Trump a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma y según ha informado el CDC a través de su página web, se pide a todos los residentes de estos tres estados que se abstengan de realizar viajes que no sean esenciales en los próximos 14 días.

Desde el organismo han precisado que estas advertencias no se aplicaran a ciertos a trabajadores que se dediquen a sectores como el transporte, la salud, las finanzas o que trabajen en el suministro de alimentos.

"Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut tendrán plena discreción para implementar esta alerta de viaje", ha añadido el CDC.

El presidente estadounidense explicó este sábado que estaba estudiando la imposición de medidas de cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del coronavirus.

"Estamos pensando en algunas cosas. Hay quien querría que hubiera cuarentena en Nueva York porque es un foco (...). Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que hoy impongamos una cuarentena de corto plazo, de dos semanas, en Nueva York", señaló.

Según los últimos datos globales ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, el número de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos han alcanzado los 122.666, mientras que los casos de fallecidos han superado los 2.000 y ya son 2.147 los muertos a causa de coronavirus en el país norteamericano.