18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Trump desmiente a los padres del estadounidense fallecido en Corea del Norte y asegura que sí denunció el caso

    Trump desmiente a los padres del estadounidense fallecido en Corea del Norte y asegura que sí denunció el caso
    CONTACTO

    NUEVA YORK, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este sábado a los padres del estadounidense Otto Warmbier, fallecido tras ser torturado en una cárcel norcoreana, que sí denunció su caso ante el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante la pasada cumbre de Hanói, a pesar de que las cámaras le recogieron exculpando al régimen de Corea del Norte de su muerte.

    Al término del encuentro, los padres de Warmbier reprocharon al presidente su actitud en un comunicado donde reiteraron que su hijo, detenido en 2016 por robo de propaganda, murió a manos de un "malvado régimen".

    Warmbier falleció en Estados Unidos tras ser liberado por las autoridades norcoreanas por causas "humanitarias". El joven padecía daños cerebrales coincidentes, según una jueza federal nortamericana, con el padecimiento de torturas y otros abusos físicos.

    Ahora, Trump ha asegurado que se le entendió mal. "Nunca me gusta que me malinterpreten, en especial cuando se trata de Otto Warmbier y su gran familia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

    "Por supuesto que responsabilizo a Corea del Norte por el maltrato y la muerte de Otto. Lo más importante es que Otto Warmbier no habrá muerto en vano. Otto y su familia se han convertido en un tremendo símbolo de fuerte pasión y fuerza, que durará muchos años", ha añadido.

    El presidente, además, acusó a su predecesor, Barack Obama, de haberse quedado de brazos cruzados durante la detención del joven y el tiempo que estuvo encarcelado bajo su mandato. "Fue detenido durante la administración anterior, y no hicieron nada. ¡Quiero a Otto y pienso en él a menudo!", ha concluido.