Trump dice que podría cambiar de opinión tras escuchar el testimonio de la mujer que acusa a Kavanaugh de abuso sexual

Brett Kavanaugh, candidato de Trump al Tribunal Supremo
REUTERS / JIM BOURG
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 7:31

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado este miércoles que podría cambiar de opinión tras escuchar el testimonio de Christine Blasey Ford, que ha acusado al candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh de haber abusado sexualmente de ella, según ha informado la cadena de noticias CNN.

"Van a dar una mayor oportunidad a la mujer para que hable. Ahora es posible que la escuche y cambie de opinión. Eso puede pasar", ha manifestado.

Asimismo, el magnate neoyorquino ha señalado que tiene previsto escuchar la vista prevista para este jueves. "Voy a ver lo que sucede mañana. Estaré observando, lo crean o no", ha añadido.

"Voy a ver lo que se dice. Igual resultan convincentes", ha afirmado Trump, que ha expresado que "quiere ver lo que pasa" y que espera poder hacerlo a pesar de que tiene que reunirse con representantes de "muchos países".

Por otra parte, el dirigente estadounidense ha indicado que las acusaciones contra Kavanaugh le "afectan" personalmente dado que ha habido acusaciones similares en su contra "muchas veces".

"La gente quiere la fama. Quieren el dinero. Cuando veo estos casos lo veo de otra forma", ha insistido. "Ha habido muchos cargos falsos en mi contra", ha añadido.

En este sentido, Trump ha asegurado que cuatro mujeres lo han acusado de haber abusado de ellas y ha explicado que estas habían recibido cuantiosas sumas de dinero para inventarse esas historias.

EL SENADO INVESTIGA MÁS ACUSACIONES CONTRA KAVANAUGH

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre otra posible acusación de comportamiento sexual inapropiado por parte de Kavanaugh, según informaciones de la cadena NBC News.

Según una queja anónima enviada al senador republicano Cory Gardner, Kavanaugh se habría propasado con otra mujer en Washington en 1998 mientras se encontraba ebrio.

El candidato al Supremo ha rechazado tales acusaciones en una llamada telefónica mantenida con el personal de la comisión, tal y como señala la citada cadena.