9 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Trump dice que la tasa de mortalidad por COVID-19 en EEUU es "casi la más baja" del mundo pese a ser la novena más alta

Trump dice que la tasa de mortalidad por COVID-19 en EEUU es "casi la más baja" del mundo pese a ser la novena más alta
Donald Trump delante de un cuadro del expresidente Theodore Roosevelt. - 2020 GETTY IMAGES / DREW ANGERER - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que la tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos es "casi la más baja del mundo" pese a que el país está en novena posición en esa categoría, con peor registro que países como Chile, Perú o Brasil.

"Última hora. La tasa de mortalidad del virus chino en Estados Unidos es casi la más baja del mundo. Además, las muertes están cayendo en Estados Unidos. Son diez veces menos que en el pico de la pandemia. ¡Y nuestra economía está volviendo con fuerza!", ha afirmado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, según datos oficiales, la tasa de mortalidad es de 401 fallecidos por millón de habitantes, la novena del mundo, por encima de países como Países Bajos, Irlanda, Chile, Perú o Brasil.

Además, Trump ha asegurado que los centros educativos "deben abrir en otoño" a pesar del repunte que está registrando el país tras el levantamiento de las restricciones que frenaron la primera oleada de la epidemia.

Por último, el inquilino de la Casa Blanca ha defendido de nuevo la hidroxicloroquina, un potente antipalúdico empleado en casos de coronavirus y que las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas las estadounidenses, han descartado por su ineficacia y los riesgos cardiacos. El propio Trump ha tomado hidroxicloroquina con carácter preventivo para evitar contagiarse.

"El tratamiento con hidroxicloroquina rebaja significativamente la tasa de mortalidad en pacientes enfermos hospitalizados con COVID-19 y no tiene efectos colaterales cardiacos", ha publicado Trump en Twitter citando un estudio del Sistema Sanitario Henry Ford, una ONG de Detroit.