22 de julio de 2019
24 de junio de 2019

Trump insta a los países que utilizan el estrecho de Ormuz a contribuir a la seguridad de la zona

Trump insta a los países que utilizan el estrecho de Ormuz a contribuir a la seguridad de la zona
Donald TrumpCONTACTO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a los países que sacan beneficio económico del estrecho de Ormuz a garantizar la seguridad de sus petroleros, ya que considera que Washington no tiene por qué encargarse "sin compensaciones" de vigilar este tipo de rutas.

"China recibe el 91 por ciento de su petróleo a través del estrecho, Japón el 61 por ciento, y muchos otros países igual. Así que, ¿por qué protegemos las rutas de navegación para otros países (durante muchos años) sin compensaciones?", ha planteado Trump en Twitter.

El mandatario norteamericano, que desde su llegada a la Casa Blanca ha denunciado que Estados Unidos asume cargas económicas y de seguridad que no le corresponden, ha emplazado a "todos estos países" a "proteger a sus propios barcos de lo que siempre ha sido un viaje peligroso".

Trump ha asegurado que, en el caso del estrecho de Ormuz, Estados Unidos "ni siquiera necesita estar", en la medida en que "ya se ha convertido (de lejos) en el mayor productor de energía de todo el mundo".

El presidente ha aprovechado también sus mensajes para emplazar a Irán a que renuncie a obtener armamento nuclear y deje de "patrocinar" el terrorismo. La tensión entre Washington y Teherán ha aumentado en las últimas semanas e incluso Trump barajó la semana pasada un ataque selectivo en respuesta al derribo de un dron en la zona.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional