19 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Trump invita a quien quiera defender a Al Assad a hacerlo "ya sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte"

Trump invita a quien quiera defender a Al Assad a hacerlo "ya sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte"
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpCONTACTO

NUEVA YORK, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha respondido este lunes a las críticas por el abandono de su alianza con las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas de Defensa Sirias (FDS) invitando a "quien quiera defender" al presidente sirio, Bashar al Assad, a hacerlo, "ya sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte".

"He retirado la gran mayoría de nuestras tropas de Siria tras derrotar al 100 por 100 al Califato del Estado Islámico. Que Siria y Al Assad protejan a los kurdos y combatan a Turquía por su propia tierra", ha afirmado Trump a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta verificada y personal en Twitter.

"Les he preguntado a mis generales por qué tenemos que luchar por Siria y Al Assad para proteger la tierra de nuestro enemigo. Quien quiera ayudar a Siria a proteger a los kurdos por mí puede hacerlo, ya sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte", ha ironizado. "Espero que les vaya bien a todos ellos, ¡estamos a 7.000 millas de allí!", ha remachado.

Así, Trump ha argumentado que hay quien dentro de Estados Unidos quiere que "protejamos" una frontera de Al Assad, "nuestro enemigo", pero "yo prefiero concentrarme en nuestra frontera sur". "¡Se está construyendo el MURO!", ha proclamado.

Este fin de semana Trump ha ordenado la retirada de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en el noreste de Siria, controlado por las FDS, dando así 'luz verde' a la ofensiva militar lanzada por Turquía. Tanto la oposición como destacadas voces republicanas del Congreso han criticado la "traición" que supone para las FDS, fuerza de choque en la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.