18 de julio de 2019
5 de junio de 2019

Trump y Merkel se reúnen brevemente para hablar de la situación en Libia y África Occidental

Trump y Merkel se reúnen brevemente para hablar de la situación en Libia y África Occidental
KAY NIETFELD/DPA

PORTSMOUTH (REINO UNIDO), 5 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, han hablado del conflicto libio y la situación en África Occidental, durante una breve reunión en Reino Unido, donde se encuentran para conmemorar el 75º aniversario del Desembarco en Normandía.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha contado a la prensa que Trump y Merkel han podido reunirse durante diez minutos en los que han abordado la ofensiva del mariscal de campo Jalifa Haftar sobre Trípoli para derrocar al Gobierno de unidad nacional y la creciente inseguridad en África Occidental.

"Han acordado hablar más durante (la próxima cumbre del) G20", que tendrá lugar entre el 28 y el 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka, ha indicado Sanders.

Trump concluye este miércoles una visita de tres días a Reino Unido, tras la cual visitará Irlanda, donde tiene previsto un encuentro con el primer ministro, Leo Varadkar.

El jueves, el presidente estadounidense participará en los actos conmemorativos del 'Día D' en las playas de Normandía, a los que se espera que acudan otros líderes mundiales.