Trump muestra su oposición a que la CIA utilice informantes para espiar a Kim Jong Un

La guerra comercial que Trump se propone desatar con México podría tener un coste político
REUTERS / POOL NEW
Publicado: miércoles, 12 junio 2019 1:39

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado este martes contrario a que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilice informantes para espiar al líder norcoreano, Kim Jong Un, y ha asegurado que este tipo de actividades no tendrán lugar mientras él esté al frente del país.

Los comentarios del magnate neoyorquino han tenido lugar durante una rueda de prensa en la Casa Blanca un día después de que el diario local 'The Wall Street Journal' informara de que Kim Jong Nam, el hermanastro de Kim, era un informante de la CIA.

El dirigente norteamericano ha recibido críticas en numerosas ocasiones por tratar de acercar posturas con Kim a pesar del carácter autocrático de Pyongyang.

"Vi la información sobre la CIA respecto a su hermanastro y le diría que eso no sucedería bajo mis auspicios, eso es seguro. No permitiría que eso sucediera bajo mis auspicios", ha afirmado Trump.

Washington está tratando de retomar las conversaciones estancadas con Pyongyang con el objetivo de lograr que Corea del Norte desmantele su programa de armas nucleares.

Trump y Kim se reunieron por última vez a principios de este año en Hanói, la capital de Vietnam, pero no lograron un acuerdo de desnuclearización.

Este mismo martes, el presidente ha asegurado que ha recibido una "bonita" y "muy cálida" carta enviada por el líder de Corea del Norte al tiempo que ha descrito su relación como "muy buena".

"Creo que Corea del Norte tiene un potencial tremendo bajo su liderazgo", ha sostenido, antes de apuntar que podría tener lugar un tercer encuentro entre ambos. "Ha mantenido su palabra (...) eso es muy importante para mí", ha dicho.

Las palabras de Trump han llegado horas después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmara que una tercera cumbre entre el presidente estadounidense y Kim es posible, si bien dijo que la pelota está en el tejado de Pyongyang.