6 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

Trump y su mujer visitan la zona afectada por el huracán 'Michael' en Florida

Trump y su mujer visitan la zona afectada por el huracán 'Michael' en Florida
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

WASHINGTON, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, han visitado este lunes la zona afectada por 'Michael' en Florida, como primera parada en el rastro de destrucción que ha dejado el huracán a su paso por el país, donde se ha cobrado 19 víctimas mortales.

"Estamos haciendo más de lo que nadie podría hacer", ha dicho destacando el aporte del Gobierno federal. A este respecto, ha enfatizado que, según le han contado, 'Michael' es el huracán más potente que ha pasado por Florida en medio siglo.

Trump también ha valorado el trabajo de los equipos de emergencia. "El trabajo que estáis haciendo, que todo el mundo ha hecho, es increíble", ha declarado, según informa la cadena estadounidense NBC.

La pareja presidencial ha podido constatar los daños provocados por 'Michael' desde un helicóptero, tras los cual se han dirigido a la localidad de Lynn Haven, ubicada en la 'zona cero', donde han repartido botellas de agua entre los damnificados. "Ver esto personalmente es muy, muy duro", ha confesado Trump.

Los Trump se dirigirán este mismo lunes a Georgia, otro de los estados arrasados por 'Michael'. El magnate neoyorquino ya visitó Carolina del Norte y Carolina del Sur tras el paso de 'Florence' en septiembre. Fue muy criticado el año pasado por su limitada respuesta al huracán 'María', que asoló Puerto Rico.

Para leer más