21 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Trump no descarta viajar a Rusia para los actos del Día de la Victoria sobre los nazis

Trump no descarta viajar a Rusia para los actos del Día de la Victoria sobre los nazis
Donald TrumpMICHAEL BROCHSTEIN

WASHINGTON, 7 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que estudia aceptar la invitación de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y acudir a Moscú el próximo 9 de mayo para los actos por el Día de la Victoria, en el que se conmemora el triunfo soviético sobre la Alemania nazi en 1945.

"Agradezco la invitación. Está justo en el medio de la temporada política, así que veremos si puedo ir, pero me encantaría", ha dicho Trump ante los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir hacia actos de campaña. El mandatario norteamericano que es un buen momento para "celebrar el fin de la guerra".

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ya afirmó el jueves que la Casa Blanca había acogido "con interés" la invitación, aunque dijo no contar con "información más detallada sobre los planes del presidente de Estados Unidos", según la agencia de noticias Sputnik.

El asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, también afirmó que Moscú "aún no ha recibido respuesta" sobre la posible visita de Trump, que coincidiría previsiblemente con otros líderes internacionales aliados de Putin.

El Día de la Victoria tiene como principal acto un desfile en el que Rusia aprovecha para exhibir músculo militar en la Plaza Roja de Moscú. La posible presencia de Trump ya ha comenzado a generar críticas en Washington, donde se cuestiona que un presidente pueda sumarse a una exhibición de este calado en favor de la tradicional potencia enemiga.

Contador

Lo más leído en Internacional