Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Publicado: domingo, 4 marzo 2018 16:07


WASHINGTON, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense Donald Trump ha informado ya a varios líderes mundiales de que no hará exención alguna sobre su planeada subida de aranceles al acero y el aluminio, según ha informado este domingo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

"Sé que ha mantenido conversaciones con varios líderes mundiales", ha declarado Ross en una entrevista en el programa de televisión "This Week" de la cadena ABC.

"La decisión obviamente es de él, pero de momento, hasta donde yo sé, él está hablando del trazo grueso. No lo he oído describir exenciones en particular hasta ahora", ha añadido Ross.

El jueves, Trump dijo que Estados Unidos aplicaría aranceles de 25 por ciento al acero importado y de 10 por ciento sobre el aluminio para proteger a los productores domésticos, desatando una oleada de críticas de los socios comerciales y causando un desplome de los mercados de acciones.

Ross minimizó los posibles efectos de los aranceles propuestos sobre la economía estadounidense. Sostuvo que la suma total de aranceles que propone el gobierno de Estados Unidos es de unos 9.000 millones de dólares al año, una fracción del 1 por ciento de la economía.

"Por eso, la idea de que destruirán muchos empleos, subirán los precios, alterarán las cosas, es incorrecta", ha explicado Ross.

Más noticias

Leer más acerca de: