19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Trump nombra como embajador de Corea del Sur al jefe del Comando del Pacífico de EEUU, Harry Harris

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nombrado este viernes a Harry Harris, actual jefe del Comando del Pacífico de Estados Unidos, según ha informado la agencia Yonhap.

    La Casa Blanca hizo el anuncio hace unas semanas antes de la reunión entre Trump y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. Se trata de la primera vez que Trump nombra a un embajador en Seúl desde que asumió el cargo.

    La Casa Blanca ha asegurado que Harris es un "oficial naval altamente condecorado y probado en combate con amplios conocimientos, liderazgo y experiencia geopolítica en la región del Indo-Pacífico".

    De ser confirmado por el Senado estadounidense, Harris será el principal enviado de Washington a Seúl en un momento en el que los aliados buscan una estrecha coordinación en una serie de cuestiones, incluido el programa de armas nucleares de Corea del Norte y el comercio bilateral.

    Harris ha dirigido el Comando del Pacífico de Estados Unidos desde mayo de 2015 y en cuestiones de política exterior, es considerado un halcón, junto con las últimas incorporaciones al equipo de seguridad nacional de Trump: el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.