3 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Trump nomina a David Bernhardt como secretario de Interior

Trump nomina a David Bernhardt como secretario de Interior
REUTERS / JOSHUA ROBERTS

WASHINGTON, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el hasta ahora jefe interino del Departamento de Interior, David Bernhardt, será el nuevo titular del cargo, vacante desde el pasado mes de diciembre por la salida de Ryan Zinke.

"Estoy encantado de anunciar que David Bernhardt, secretario interino de Interior, será nominado como secretario de Interior", ha informado Trump a través de Twitter, argumentando que "ha hecho un trabajo fantástico desde que llegó" al puesto. "Esperamos que su nominación sea confirmada" por el Senado, ha añadido.

Bernhardt ha estado al frente del Departamento de Interior desde que Trump anunció la salida de Zinke como parte de una remodelación de su Gobierno. Entonces no aclaró si se trataba de un cese o de una renuncia, si bien la prensa estadounidense apunta a lo segundo.

El Gabinete de Trump ha sufrido varias bajas importantes. Destaca la reciente dimisión de James Mattis como secretario de Defensa por su desacuerdo con la decisión del magnate neoyorquino de retirar a las tropas estadounidenses desplegadas en Siria.

Para leer más