Trump y Putin mantendrán solo un "breve" encuentro en París tras la "preocupación" expresada por Francia

Trump y Putin mantendrán solo un "breve" encuentro en París tras la "preocupación" expresada por Francia
7 de noviembre de 2018 REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - ARCHIVO

MOSCÚ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha confirmado este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, mantendrán solo un "breve" encuentro el 11 de noviembre en París, después de entender la "preocupación" expresada por las autoridades galas, que temen que el esperado encuentro eclipse los actos por el primer centenario del final de la I Guerra Mundial.

"Los socios franceses, después del anuncio de la cumbre, expresaron su preocupación de que la reunión y sus preparativos pudieran desviar la atención", ha explicado el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, según la agencia de noticias Sputnik.

"Teniendo en consideración estas preocupaciones, tanto Washington como Moscú decidimos abstenernos de una cumbre oficial", ha añadido Ushakov, que ha confirmado que la conversación entre los dos líderes se limitará a "una breve conversación" en los márgenes del evento.

Rusia y Estados Unidos han aplazado la discusión más "sustancial" a la cumbre del G-20 que acogerá Argentina el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. En este sentido, el asesor del Kremlin ya señalado que ya se está intentando concretar la hora y la fecha de este encuentro, así como su "contenido".

Contador

Últimas noticias