Trump refuerza a su "vieja guardia" antes de preparar la reelección a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Contacto
Publicado: viernes, 14 febrero 2020 15:34

Al regreso de Hope Hicks añade el nombramiento de su asistente personal como jefe de Recursos Humanos del Gobierno federal

NUEVA YORK, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a recolocar a sus antiguos confidentes en altos cargos de responsabilidad dentro de la Casa Blanca como preparativo a las elecciones de noviembre donde se jugará la reelección.

Este jueves, la Casa blanca confirmó el retorno de la ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca Hope Hicks, esta vez a las órdenes del yerno de Trump y asesor presidencial para Oriente Próximo, Jared Kushner, y de su asistente personal, Johnny McEntee, como futuro responsable de Recursos Humanos de las agencias federales en sustitución de Sean Doocey, informa el portal de información Politico.

"No hay nadie más dedicado a implementar la agenda del presidente Trump que Hope Hicks. Estamos emocionados de tenerla de vuelta en el equipo", ha asegurado Kushner, yerno del presidente, en un comunicado.

Hicks había dimitido de su antiguo cargo en 2018, un día después de que reconociera ante el Congreso de Estados Unidos que había dicho "mentiras piadosas" en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, altos cargos bajo el anonimato de la Administración Trump anticipan nuevos cambios de personal en próximas fechas con vistas a los comicios. Estas reincorporaciones también coinciden con el renovado vigor exhibido por Trump tras su absolución por el Senado de Estados Unidos en el juicio político que se le hizo por abuso de poder en el Congreso norteamericano.

Según fuentes del portal de noticias Axios, Trump está remodelando su círculo de asesores en función de la lealtad que le ofrecen y para desembarazarse de supuestos integrantes de lo que el presidente llama como el "estado profundo", el presunto gobierno paralelo impuesto por poderes fácticos, y dedicado a obstaculizar su mandato.

De hecho, el presidente retiró su nominación a Jessie Liu como subsecretaria del Departamento del Tesoro para delitos de terrorismo y financieros, tras ser declarada "poco de fiar" por su grupo de allegados.

McEntee, un individuo asociado al "bloque duro" de la administración Trump --como su asesor principal, el ultranacionalista Stephen Miller-- tendrá en sus manos la potestad de designar cientos de cargos del Gobierno federal, según explica el diario 'The New York Times' tras anunciar su incorporación a este nuevo cargo.

Leer más acerca de: