26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Trump visitará el martes Pensilvania para conmemorar a las víctimas del ataque en una sinagoga de Pittsburgh

Trump visitará el martes Pensilvania para conmemorar a las víctimas del ataque en una sinagoga de Pittsburgh
REUTERS / CATHAL MCNAUGHTON

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el martes el estado de Pensilvania junto a la primera dama, Melania Trump, para conmemorar a las víctimas del tiroteo registrado el fin de semana en una sinagoga de Pittsburgh, que se saldó con once muertos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha resaltado que la pareja realizará la visita "para expresar el apoyo del pueblo estadounidense y guardar luto junto a la comunidad de Pittsburgh".

"Esta atrocidad fue un escalofriante acto de asesinato en masa. Fue un acto de odio y, ante todo, un acto de maldad", ha manifestado Sanders, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.

El responsable del ataque en la sinagoga Árbol de la Vida, Robert Bowers, ha reconocido este mismo lunes los cargos que pesan contra él y que podrían acarrear la pena de muerte, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Bowers, de 46 años y según la investigación de las autoridades, irrumpió en la sinagoga en torno a las 09.45 de la mañana hora local, armado con un fusil de asalto AR-15 y tres pistolas, todas de la compañía Glock, con las que abrió fuego de manera indiscriminada durante 20 minutos en tres zonas de lugar de culto: la entrada, el atrio y el sótano.

Durante el tiroteo y durante el posterior enfrentamiento con la Policía, Bowers proclamó gritos antisemitas. "Todos los judíos deben morir", "están cometiendo un genocidio contra mi gente", "solo quiero matar judíos", afirmó.

Para leer más