22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Túnez reabre su consulado en Trípoli después de tres años de ausencia

    TRÍPOLI, 21 Abr. (Reuters/EP) -

    Túnez ha confirmado este sábado la reapertura de su consulado en la capital libia de Trípoli, tres años después de abandonar el país tras el secuestro de una decena de sus trabajadores.

    La mayoría de las embajadas dejaron Trípoli en 2014 al comenzar los fuertes enfrentamientos entre facciones rivales. Unas pocas comenzaron a regresar en 2016, con la llegada al poder de una administración respaldada por Estados Unidos.

    En las últimas semanas, algunas embajadas occidentales han enviado diplomáticos con la idea de permanecer más tiempo en el país, dada cierta mejoría en la seguridad, pero muy pocos permanecen a tiempo completo.

    Trípoli está dirigida formalmente por un Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por la ONU, pero en realidad está controlada por un mosaico de grupos armados.

    Los multitudinarios enfrentamientos callejeros entre grupos rivales han terminado, pero los cohetes que alcanzaron el aeropuerto de Trípoli esta semana son un recordatorio de que la seguridad sigue siendo deficitaria.