El Tupolev siniestrado había pasado una revisión técnica el mes pasado

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 13:43


MOSCU, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tupolev-154M de la compañía iraní Caspian Airlines que se estrelló el miércoles con 168 personas a bordo en el noroeste de Irán había pasado el mes pasado una revisión técnica en Rusia, según informó la portavoz del Departamento de Aviación Comercial de Armenia (DACA), Neli Cherchinián, citada por la agencia rusa RIA Novosti.

"Hace aproximadamente un mes que el avión siniestrado fue sometido a una revisión técnica completa en el aeropuerto de la ciudad rusa de Mineralniye Vodi y obtuvo el visto bueno para volar hasta 2011", precisó Cherchinián.

El subdirector de DACA, Arsen Pogosian, había declarado previamente que el aparato tenía 15 años, antigüedad normal para los aviones de este tipo, y que todos los equipos a bordo respondían a los requisitos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El Tupolev-154M se estrelló en la provincia iraní de Qazvin poco después de haber partido Teherán con destino a Ereván. Armenia decretó un día de luto nacional a raíz del accidente aéreo entre cuyas víctimas figuran cinco ciudadanos suyos más 35 iraníes de origen armenio. A bordo se encontraban también dos georgianos y, según se supo, dos australianos.