30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Turchinov ordena a las Fuerzas Armadas ucranianas que se retiren de Crimea

KIEV, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha informado de que ha ordenado al Ministerio de Defensa que instruya a sus Fuerzas Armadas para que se retiren cuanto antes de la península de Crimea, que la semana pasada firmó su incorporación a Rusia.

"El Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa ha instruido al Ministerio de Defensa para desarrollar un redespliegue de las unidades militares en Crimea y la evacuación de sus familias", ha explicado el jefe del Estado ucraniano, en un discurso ante el Parlamento de Kiev.

El presidente interino ha indicado que ha dado órdenes a Defensa de retirar las fuerzas militares de la península por la amenaza que representan las fuerzas prorrusas para las vidas y la salud de los militares ucranianos y sus familiares.

Turchinov, que ha lanzado este mensaje después de que tropas rusas irrumpieran en una base de submarinos de la Marina ucraniana cerca de Feodosia, ha justificado su decisión por el riesgo que afrontaban los uniformados y sus familiares.

Para leer más