Fuerzas turcas que participan en la ofensiva de Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 12:13

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Turquía han asegurado este lunes que han "neutralizado" a 947 milicianos kurdos y de Estado Islámico desde que lanzó el 20 enero la operación en la región de Afrin, en el norte de Siria, según informa la agencia de noticias Anatolia.

Las autoridades turcas suelen utilizar el concepto de "neutralizar" para referirse tanto a los milicianos que se han rendido, los que han sido abatidos y los que han sido detenidos. En un comunicado, el Estado Mayor de la Defensa turco ha señalado que, hasta la fecha, han sido neutralizados 947 milicianos de grupos kurdos, incluidos doce terroristas que fueron abatidos en los ataques aéreos de la noche del domingo al lunes.

El 20 enero, las Fuerzas Armadas de Turquía pusieron en marcha la llamada operación 'Rama de Olivo' para expulsar a los milicianos de los grupos kurdos Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y Unidades de Protección Popular (YPG) y de Estado Islámico del noroeste de Siria.

Según el Estado Mayor de la Defensa turco, la operación 'Rama de Olivo' tiene como objetivo garantizar la seguridad y la estabilidad en la región fronteriza con Turquía, además de proteger a los sirios frente a los terroristas.

El Gobierno turco sostiene que la operación militar en Afrin cumple con el derecho internacional, su derecho de autodefensa y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones, además de respetar la integridad territorial siria.

Las Fuerzas Armadas turcas han subrayado que solo están atacando objetivos de grupos terroristas y que están actuando con "el mayor cuidado" para evitar daños a la población civil.

Más noticias

Leer más acerca de: