19 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Turquía.- Las autoridades turcas investigan la muerte de 13 recién nacidos en 24 horas en un hospital del oeste del país

ESTAMBUL (TURQUÍA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas están investigando las muertes de 13 recién nacidos en un periodo de 24 horas en un hospital de la ciudad de Izmir, situada en el oeste del país, según informó hoy el director del Departamento de Sanidad local, Mehmet Ozkan, citado por los medios locales.

Al parecer, todos los bebés habían nacido de forma prematura. Mientras, los medios de comunicación turcos publican hoy que una infección detectada en el hospital pudo ser un factor determinante en la muerte de los niños.

En declaraciones a un periódico turco, el director médico del hospital de Tepecik confirmó que sospecha que la infección pudo ser la causa de los decesos. "Bajo condiciones normales, perdemos a entre cinco y seis bebés en tres días y menos de 20 en un mes", señaló.

Por otro lado, una cadena de televisión indicó que un equipo de médicos de varias universidades de Izmir se encargarán de inspeccionar el hospital y recabar pruebas en las unidades donde fallecieron los recién nacidos. Según las autoridades, esta tarde podrán facilitarse más detalles sobre lo ocurrido.

El pasado julio, un total de 27 bebés murieron en un plazo de 15 días en un hospital público de la capital turca, Ankara. El centro alegó que las muertes fueron causadas por hipertensión, fallos cardíacos y complicaciones durante el parto. Sin embargo, fueron muchas las asociaciones que atribuyeron los decesos a las pobres condiciones sanitarias del hospital.