Publicado: sábado, 24 febrero 2018 11:59


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha condenado la decisión adoptada por Estados Unidos de abrir el próximo mes de mayo su Embajada en Jerusalén tras reconocer a la disputada ciudad como capital del Estado de Israel.

Ankara deplora esta decisión como un gesto que daña a la paz, y una preocupante falta de respeto a las posturas a este respecto de Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación Islámica.

"Lo único que hace esta decisión es dañar la paz en la región", según la nota recogida por el diario 'Daily Sabah'.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el futuro traslado de la Embajada, un movimiento al que se habían resistido hasta ahora sus predecesores y que, en el práctica, supone romper el consenso internacional sobre el estatus de la ciudad santa.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, ha informado de los cambios en un comunicado en el que ha explicado que, de forma provisional, se adaptará un edificio del barrio de Arnona que actualmente acoge operaciones del Consulado General estadounidense en Jerusalén. "Albergará la oficina del embajador y una pequeña plantilla", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: