14 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Turquía deporta a Estados Unidos a un supuesto miembro de Estado Islámico

Turquía deporta a Estados Unidos a un supuesto miembro de Estado Islámico
Suleyman Soylu - REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han deportado este viernes a Estados Unidos a un hombre detenido por actividades supuestamente vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico, después de que esta persona fuese rechazada hasta en dos ocasiones en la frontera griega.

El sospechoso, identificado como Muhammad Darwis B., estadounidense de origen iraní, solicitó ser trasladado a Grecia, pero este país impidió el lunes su entrada. Turquía se negó a aceptarlo de vuelta, por lo que quedó en un limbo legal y se vio obligado a dormir en el interior de un coche, según la agencia de noticias oficial Anatolia.

El ministro de Interior turco, Suleyman Soylu, ha confirmado este viernes el envío a Estados Unidos, en virtud de una iniciativa que arrancó el lunes y que consiste en repatriar a sus países de origen a todos aquellos supuestos miembros de Estado Islámico bajo custodia de Turquía.

Entre los países a los que ya han sido repatriados presuntos yihadistas figuran varios de Europa, entre ellos Reino Unido y Alemania, y el Gobierno turco ha advertido de que seguirá adelante con estos traslados aunque los países de origen aleguen que han revocado la nacionalidad de sus ciudadanos.

Contador

Lo más leído en Internacional