Turquía y EEUU entrenarán a unos 2.000 rebeldes sirios en una base militar turca

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:05

ANKARA, 24 Nov. (Reuters/EP) -

Turquía y Estados Unidos entrenarán unos 2.000 rebeldes sirios en una base militar ubicada en la ciudad de Kirsehir, en el centro de Turquía, como parte de la campaña internacional contra el Estado Islámico, según ha informado este lunes una fuente del Ministerio de Exteriores turco.

Turquía y Estados Unidos habrían llegado a un principio de acuerdo para entrenar y equipar a unos 2.000 miembros de la oposición moderada en Siria de un total de 5.000 que se repartirán entre los países que forman la coalición internacional contra el grupo yihadista.

El acuerdo habría llegado después de la reunión que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, mantuvieron el pasado fin de semana en Estambul para discutir el papel del país euroasiático en la coalición internacional.

Aunque en un principio Turquía se negó a unirse a Estados Unidos y sus aliados, finalmente, y tras la liberación de varios rehenes turcos en manos del Estado Islámico, decidió sumarse a los esfuerzos internacionales contra los milicianos suníes.

Leer más acerca de: