Turquía.- Erdogan cifra en cinco muertos el balance de la explosión en un centro comercia de Ankara

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 22:04

ESTAMBUL (TURQUIA), 22 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció esta tarde que al menos cinco personas han muerto en la explosión, presumiblemente provocada por una bomba, registrada en un centro comercial de Ankara. Previamente, el alcalde de la ciudad, Melin Gokcek, había cifrado en cuatro muertos y medio centenar de heridos el balance, mientras que la televisión CNN Turk elevó la cifra de fallecidos a diez.

Según Erdogan, los fallecidos son cuatro ciudadanos turcos y un paquistaní. Por su parte, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP, en la oposición), Deniz Baykal, que se ha personado en el lugar de los hechos, aseguró que seis individuos han perdido la vida. A la zona se han desplazado además de Erdogan, el viceprimer ministro, Abdullatif Sener.

El primer edil, que calificó de "horrenda" la escena en el lugar de los hechos, explicó también que las autoridades creen que la causa de la deflagración ha sido una bomba. De hecho, la cadena Star TV se refirió a un paquete con explosivos abandonado en una parada de autobús situada enfrente del centro comercial, en el distrito histórico de Ulus. El gobernador de Ankara, Kemal Onal, había asegurado en un principio que se trataba de un "accidente".

Según la agencia de noticias Anatolia, un total de 17 heridos han sido trasladados a varios hospitales de Ankara. Entre los lesionados figuran cuatro ciudadanos paquistaníes. Además, los daños materiales, tanto en el centro como en los edificios aledaños, han sido cuantiosos.