16 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

Turquía mata a seis milicianos kurdos en un ataque aéreo en el norte de Irak

ESTAMBUL, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos seis milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un ataque aéreo lanzado por Turquía en el norte de Irak, según han informado las Fuerzas Armadas turcas en Twitter.

El ataque aéreo fue llevado a cabo el martes en las regiones de Hakurk, Gara, Metina, Zap, Qandil y Avasin, en el norte de Irak, contra 16 objetivos distintos.

Turquía lanza con frecuencia ataques contra objetivos del PKK en el norte de Irak, donde el grupo tiene sus emplazamientos en las montañas de Qantil y también está activo en Sinyar.

"Hemos neutralizado unos 4.500 terroristas en Afrin. Han huido", afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este martes, en referencia a la operación militar turca para expulsar a los milicianos kurdos del norte de Siria.

"Lo siguiente es Qandil y luego Sinyar. Nos enfrentaremos a cualquier que esté amenazando y molestando a mi país", señaló Erdogan, en un discurso en la región de Eregli, en la campaña par las elecciones presidenciales y parlamentarias del 24 de junio.

Para leer más