19 de marzo de 2019
16 de septiembre de 2014

Turquía se muestra dispuesto a acoger a altos cargos de los Hermanos Musulmanes que podrían abandonar Qatar

ESTAMBUL, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Turquía daría la bienvenida a figuras de alto rango de la Hermandad Musulmana de Egipto después de que Qatar les haya pedido dejar el país por la presión de otros estados del Golfo Pérsico, de acuerdo con las declaraciones del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Uno de los portavoces de la Hermandad, con sede en Londres, dijo el pasado sábado que Qatar había pedido a siete altos cargos del movimiento que abandonasen el país después de que sus vecinos les pidieran que dejasen de apoyar a los islamistas.

Qatar y Turquía fueron los únicos países de la región que respaldaron a los Hermanos Musulmanes después de que el Ejército de Egipto derrocase al presidente islamista Mohamed Mursi el año pasado, tras las protestas masivas en su contra.

Ahora Erdogan afirma que estas importantes figuras de la Hermandad, que se encuentran en Qatar después de que el nuevo Gobierno de Egipto les considerase una organización terrorista, serían "bienvenidos" en Turquía, según informa las cadenas de televisión turcas.

Arabia Saudí, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos han criticado a Qatar en varias ocasiones por su simpatía hacia los grupos islamistas de la región, incluyendo los Hermanos Musulmanes. Fuentes oficiales de los países del Golfo aseguraron que los tres quieren que Qatar corte la financiación y el apoyo político a este grupo.

Para leer más