5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Turquía se ofrece a ayudar en la búsqueda del soldado israelí secuestrado

ESTAMBUL, 1 Ago. (Reuters/EP) -

Turquía ha ofrecido su ayuda a Israel en la búsqueda y liberación del soldado capturado este viernes en Gaza -- hecho por el que se ha roto el alto al fuego de 72 horas pactado entre Israel y Hamás--, pero ha recalcado que la prioridad debe situarse en la reinstauración de la tregua, según ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.

"Lo importante es que el alto el fuego se reinstaure. Para asegurarlo, junto con otros, podemos dar cualquier paso para resolver el asunto del soldado israelí. Si Turquía puede hacer algo, lo haremos", ha dicho Davutoglu.

"Pero si el alto el fuego se detiene porque un soldado israelí ha sido secuestrado, alguien debería de responder por los 70 palestinos que han muerto hoy. A nuestros ojos todas las personas son iguales", ha añadido.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha presionado a Turquía y a Qatar para que usen su influencia e intenten asegurar la liberación del soldado secuestrado.

"Este alto al fuego era algo que habíamos construido juntos y no dejaremos que se desmorone", ha dicho Davutoglu tras su conversación con Kerry.

"Haremos lo que sea necesario para conseguir el alto el fuego por el que hemos trabajado tanto. Pondremos en marcha un marco que no se base en las denuncias de alguno de los bandos sino que sea satisfactorio para ambos", ha añadido.

Para leer más