Turquía.- Simpatizantes de Ali Agca reclaman su libertad ante la prisión de Kartal

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 23:43

ANKARA, 21 Ene. (EP/AP) -

Un grupo de simpatizantes de Ali Agca, el hombre que intentó matar a Juan Pablo II en 1981, se manifestaron hoy frente a la prisión de Kartal, en Estambul, para reclamar la libertad del preso, que volvió ayer a la cárcel tras una semana de libertad.

Entre los manifestantes, que portaban pancartas contra el gobierno que ordenó a la Justicia revisar el caso de Agca, estuvo su hermano, Adnan. Ali Agca volvió a prisión ayer, después de que un tribunal de apelaciones anulara una sentencia de una corte inferior y le obligara volver a prisión por el asesinato de un periodista turco en 1979, así como por otros crímenes.

Según su hermano Adnan, "los jueces y fiscales están bajo presión y bajo amenazas", de modo que la revisión no fue justa. Su abogado, Mustafa Demirbag, afirmó que no escatimará esfuerzos para lograr su liberación, y pedirá a la Fiscalía que actúe contra el Ministerio de Justicia y contra los que estén "ejerciendo presión en los tribunales".

"Nuestros esfuerzos legales y nuestra batalla continuarán", afirmó. No obstante, expertos legales señalan que la decisión de esta corte de apelación no puede ser rebatida por ninguna otra.