24 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Turquía suspende la actividad en su Embajada de Libia por problemas de seguridad

ESTAMBUL, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Las operaciones en la Embajada turca en Trípoli se suspenderán por los problemas de seguridad que vive el país, según ha asegurado el Ministerio de Exteriores turco este viernes, un día después de que el ministro, Ahmet Davutoglu, dijera que la legación diplomática podía ser evacuada.

Más de 50 personas han muerto hasta ahora en la lucha que comenzó hace 10 días y que empieza a extender los temores por el estado de anarquía del país. Tras la guerra, el Gobierno libio no ha sido capaz de controlar a los grupos armados de excombatientes rebeldes que luchan por el poder.

"Se han suspendido temporalmente las operaciones en nuestra Embajada en Trípoli", ha asegurado el ministro. "El personal continuará trabajando desde nuestra Embajada en Túnez hasta que las circunstancias en Trípoli cambien", ha apuntado.

Este mensaje llega poco después de que el país otomano alertara a sus ciudadanos del peligro de viajar a Libia. El Ministerio de Exteriores ha asegurado que el jueves más de 500 turcos volvieron a Turquía desde Túnez.

El Consulado General de Turquía en Misrata, la ciudad más importante del noroeste de Libia, continuará sus operaciones con normalidad.