Turquía suspende las actividades en su embajada en Trípoli por motivos de seguridad

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:07

ANKARA, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha suspendido este miércoles las actividades en su embajada en la capital de Libia, Trípoli, dos semanas después de que el Ministerio de Exteriores pidiera a sus ciudadanos que abandonaran el país por la crisis de seguridad.

"Debido a los riesgos de seguridad, hemos suspendido nuestras actividades en Benghazi como muchos otros países, así como (nuestras actividades) en Trípoli", ha dicho el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, en una entrevista a la agencia británica de noticias Reuters.

"Nuestro cónsul en Misrata sigue en el puesto (...) y tenemos a un equipo en Túnez analizando los acontecimientos. Nuestros ciudadanos han sido evacuados, todos aquellos que han querido ser evacuados", ha agregado.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del Gobierno de Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarle a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Los gobiernos de los vecinos Túnez, Argelia y Egipto han expresado su preocupación por la situación de violencia que atraviesa el país en medio de los enfrentamientos entre milicias rivales y entre el Ejército y la formación islamista armada Ansar al Sharia.

La situación llevó a Francia a cerrar la semana pasada su Embajada y a evacuar a 30 de sus ciudadanos de Trípoli, apenas unos días después de que Estados Unidos evacuara a su personal a través de la frontera con Túnez.

El Gobierno español decidió la semana pasada evacuar temporalmente al embajador de España y al resto del personal acreditado en Libia, así como a otros ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que así lo han solicitado, "al constatar el agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli".

Leer más acerca de: